Cultura Psicofísica

 

Se trata de una simplificación del libro de "Cultura Psicofísica y Judo" del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. Síntesis de las gimnasias tradicionales de oriente y occidente, los ejercicios de la Gimnasia Psicofísica son en su mayoría simples y de corta duración. Ha sido utilizada por miles de personas que se han beneficiado eliminando el estrés, problemas neuromusculares, cardiovasculares, emocionales, sobrepeso, entre otros.

Su práctica todas las mañanas, de preferencia al aire libre, tiene efectos positivos en todo el organismo y la mente, traduciendose en conductas más armónicas y asertivas.

Compuesta de tres series, la Gimnasia Psicofísica, es un legado del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a la humanidad para su autorrealización ontológica.

La coordinación entre el movimiento corporal, la respiración consciente, la relajación y la concentración de la atención, permiten alcanzar armonía y autocontrol, incrementa la capacidad intelectual, la memoria y el aprendizaje.

Se presentan imágenes y datos sobre los beneficios anatómico-fisiológicos, psicológicos y mentales de cada ejercicio, orientaciones sobre la alimentación vegetariana, la salud integral y se introduce al lector en la práctica de posturas del cuerpo (Asanas) de la Ciencia Yoga.

 .