Biografía 

Dr. Serge Raynaud de la Ferrière

París 1916 - Niza 1962

Nació en París, Francia, científico, filósofo, humanista y místico de conceptos universales. Manifiesta un amplio interés en las diversas disciplinas del conocimiento, caracterizándose por espíritu de síntesis, destacando tanto su inclinación por la Filosofía, la Medicina y la Teología, como por el esoterismo en general. A la edad de 20 años inicia sus estudios de Yoga, la cual vivencia, realiza y practica hasta el final de sus días. 

En 1948 funda en Caracas, Venezuela, la Gran Fraternidad Universal, como Institución Civil y Cultural, No-Gubernamental, de carácter mundial, en la actualidad inscrita en la Organización de las Naciones Unidas y registrada legalmente en veintidós países, que tiene como objetivos el desarrollo intelectual y la reeducación espiritual de la humanidad.

En 1949 preside la Conferencia Internacional de la Paz, celebrada en la ciudad de New York y de allí parte rumbo a Asia, donde es recibido y reconocido como un Alto Dignatario Espiritual.

Luego de su peregrinaje a los Himalayas, viaja por varios países del extremo oriente hasta llegar a Australia, donde deja establecido también un centro de la Gran Fraternidad Universal.

Recorrió más de veinte países de los cinco continentes enseñando la Ciencia y el Arte del Buen Vivir. Dicta muchas conferencias en universidades, congresos científicos, Templos Masónicos, Sociedades Filosóficas, Teosóficas, Artísticas, Iglesias, entre otros.

Entre 1947 y 1962, escribió sus Cien Obras, en las cuales aborda diversos temas de ciencia, arte y filosofía, siempre orientados hacia el autoconocimiento del hombre, la mejor comprensión del sentido de la vida y su manifestación para el perfeccionamiento y autorrealización espiritual.

 .