Cultura Psicofísica y Judo

Síntesis de las gimnasias tradicionales del oriente y occidente, la Cultura Psicofísica del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière fue presentada públicamente en 1948, y entregada el continente americano como la "Llave de Oro" para la humanidad.

Por más de 50 años miles de personas se han beneficiado de ella, combatiendo las tensiones de la vida moderna, el estrés, trastornos neuro-musculares, emocionales, obesidad, entre otras. Su efecto endocrino respiratorio se extiende también sin ningún peligro a todo el organismo y a la mente, asi como a los resortes de la conducta.

En esta gimnasia psicofísica, basada en las flexibilizaciones y auto masajes de la Hatha Yoga, la coordinación entre el movimiento corporal, la respiración consciente, la relajación y la concentración de la atención permiten alcanzar armonía, autocontrol e incrementa la capacidad intelectual, memoria y aprendizaje.

Se presentan imágenes y datos sobre los beneficios anatómico-fisiológicos, psicológicos y mentales de cada ejercicio, orientaciones sobre la alimentación vegetariana e introduce en la práctica de posturas del cuerpo (Asanas) de la Ciencia Yoga

Sobre el método Judo, se extiende el autor en el análisis psicológico, fisiológico, su práctica y ética. Refiere: "Este camino iniciático se demostraba por un sistema que contenía una parte filosófica con su aplicación moral y una parte práctica con sus manifestaciones".

Continua el Dr Serge Raynaud de la Ferrière: "Así pues, en su origen estamos en presencia de dos sistemas completos o sea, dos filosofías trascendentales con su parte técnica y sus aplicaciones prácticas".

 .